Entender a la motivación desde diferentes puntos de vista

La motivación es un factor decisivo para llevar a cabo cualquier acción. Las personas necesitamos un objetivo o algo que empuje a desarrollar nuestra vida y así podremos mantenernos activos hacia ello. Sin embargo, este no es el factor natural del ser humano.

No todos nos guiamos bajo los mismos valores o bajo las mismas pretensiones, por lo tanto esperar una motivación general para todos los seres humanos no tiene sentido.

Encontrar la motivación es un factor super importante para hacer las cosas con alegría, o no sufrir las cosas en las cuales no se haya el placer. Esta puede estar guiada por muchas vertientes pero, como todo, no siempre es lo mismo para todos porque todos somos diferentes.

Unos pueden estar motivados por el dinero, y otros por el buen trato; unos se pueden motivar con una cuestión social/cultural, otros con la exigencia y el cumplir con la palabra.

Esperar que todos tengan la misma reacción ante diferentes estímulos y ambientes es caprichoso o ignorante. Sobre todo cuando en ambientes como los laborales o estudiantiles, un director muchas veces no tiene idea del entorno que rodea a la persona con la que trata, o aún sabiendo, decide que tratar a una persona de determinada forma (sea  de una manera dura o contemplativa), necesariamente tenga un resultado único y el que espera.

También hay que contemplar que la persona puede estar atravesando una etapa especial. Sentimientos como los de apatía, abulia o depresión afectan a las personas por diferentes circunstancias.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s